Durante los siete años en los que Pilar Luque trabajó en la recepción del anterior Hotel San Sebastián no eran pocos los clientes que preguntaban por “el Manzanito”, el nombre del antiguo hostal que ocupó este edificio de la plaza de San Sebastián. Así que, tras casi un año de obras para acometer una rehabilitación integral, decidieron recuperar esta denominación “por nostalgia” para este nuevo proyecto de Hotel Manzanito. “Hemos puesto mucho empeño, mucha ilusión y mucho trabajo”, ha señalado en la reinauguración.

habitación Hotel Manzanito Antequera | @Clave_Economica
Habitación del renovado Hotel Manzanito

El remozado establecimiento de dos estrellas cuenta con 24 habitaciones, de las que dos son individuales y el resto dobles o triples; así como un salón multiusos y una terraza interior donde hoy se daban cita amigos, representantes de la Corporación Municipal, la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) y demás invitados a la reapertura.

Desde la recepción ya se deja ver una reforma en la que, además del cambio a una decoración donde priman los colores claros, se ha centrado en la adaptación del establecimiento a las actuales normativas de seguridad y contraincendios, como ha apuntado Juan Jesús Mercado.

invitados reinauguración Hotel Manzanito | @Clave_Economica
Invitados a la reinauguración del hotel

Junto con Pilar Luque y José Antonio Romero, están al frente de un hotel que espera volver a convertirse en un referente del sector, máxime dado su ubicación a la faldas del casco histórico de Antequera. “El turismo está en auge y era algo necesario. A ver si podemos, gracias a la ubicación, dar un buen servicio y tener éxito”, ha comentado Mercado a los medios en la inauguración.

La reapertura, ahora como Hotel Manzanito, supone un nuevo incremento en la oferta de plazas hoteleras en la ciudad; una tendencia que para Romero es necesario que continúe al alza, especialmente si se tiene en cuenta las actuales cifras de visitantes y el interés que despierta un Patrimonio Mundial de la Unesco como el Sitio de los Dólmenes.

inauguración Hotel Manzanito | @Clave_Economica
Luque, en la reapertura, junto a Mercado (centro) y Romero (izda) y representantes de la Corporación Municipal