El Ayuntamiento de Antequera ha concedido al Hotel Bar-Restaurante Castilla la Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas. Con este galardón se quiere reconocer la trayectoria de uno de los establecimientos hosteleros más emblemáticos de la ciudad, regentado por los hermanos Vidal Calatayud.

Ubicado en la intersección de las calles Infante don Fernando y las calles de las Comedias y Carreteros, conocida como Cuatro Esquinas, tiene sus orígenes a comienzos de del siglo XX, en torno a 1907, cuando abrió como “Casa de Bebidas y Gasesosas”, aunque siendo traspasado escasos años más tarde a Juan Vidal Gallardo “Juanchico”, abuelo de los actuales responsables.

Los Vidal Calatayud son la tercera generación de una familia vinculada a uno de los bares y restaurantes más populares de Antequera. Su padre, Cándido Vidal Gómez, falleció muy joven y desde muy temprana edad ambos hermanos se incorporaron a las labores del negocio familiar, compuesto en la actualidad por una cafetería-bar y restaurante -que popularmente los vecinos conocen como ‘Juanchi’- y un hotel. “Todo un ejemplo, por tanto, del buen hacer del comercio y la hostelería antequerana”, como destacan desde el Consistorio.

La entrega de Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas -una de las distinciones y honores del Ayuntamiento de Antequera- al Hotel Bar-Restaurante Castilla tendrá lugar en el acto institucional que se celebrará el próximo 16 de septiembre, con motivo de la conmemoración del Día de la Ciudad.