Tenía que haber partido a las 16:33 horas, sin embargo el AVE de esta tarde con destino a Barcelona ha salido finalmente de la estación de Antequera-Santa Ana a las horas 18:45 horas.

La demora de más de dos horas se ha debido a un fallo técnico en el acomplamiento de un tren que procedía desde Granada a otro, según han detallado fuentes de Renfe a Europa Press. El procedimiento es habitual en esta estación de Antequera, donde llegan vagones procedentes tanto desde la ciudad nazarí como desde Málaga y se enganchan o desenganchan según las necesidad de alojar al pasaje para largos trayectos.

Desde Renfe se asegura que el coste del viaje será reembolsable, debido a que el retraso ha superado la media hora. Aún así, la molestia de muchos pasajeros ha sido más que evidente y no sólo por la demora -que ha hecho que el tren llegue a la estación de Barcelona Sants en torno a las 22:00 horas- sino que varios han perdido conexiones con otros servicios ferroviarios.

El este incidente del servicio de alta velocidad entre Granada y Barcelona se produce tan sólo dos meses después de la puesta en marcha de la línea y de la recuperación de la conexión ferroviaria entre la ciudad nazarí y Antequera.