Hasta cuatro empresas se han presentado para realizar las obras de la puesta en valor de la Villa Romana de la Estación de Antequera. Abiertas las ofertas, la empresa que ha presentado la más ventajosa es Díaz Cubero. Sin embargo, por el momento el Ayuntamiento aún no ha adjudicado definitivamente los trabajos ya que quedan por entregar parte de la documentación solicitada por los técnicos municipales.

Según ha dado a conocer este jueves el alcalde Manolo Barón, desde la Administración local ya se han puesto en contacto con esta constructora sevillana para informarles de que ha sido la primera clasificada en la licitación, pero que debe por completar el expediente. En el caso de que no subsanen dicho requerimiento, las obras se concederán a la segunda empresa que mejor calificación tiene de las cuatro ofertas.

Precisamente Díaz Cubero es la empresa que se está encargando de las obras para convertir el principal edificio del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera en el futuro Museo del Sitio de los Dólmenes.

La intención del Ayuntamiento es que las obras en la Villa Romana de la Estación, que se financian en buena medida con las ayudas estatales del 1,5% Cultural, puedan comenzar este verano.

Manolo Romero, a la supervisión
El arqueólogo municipal Manolo Romero, será el encargado de supervisar trabajos que afecten fundamentalmente a los restos arqueológico, dentro de las actuaciones de este proyecto redactado por el arquitecto local Manolo Campos. Debido a esta nueva ocupación, Romero cesará como director del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), cargo que lleva desempeñando desde hace 8 años.

Según ha aclarado el primer edil, el Ayuntamiento no se ha planteado sacar a concurso una plaza para la futura dirección, sino que está previsto que asuma las funciones personal que forma ya parte de la plantilla del MVCA.