La ocupación hotelera durante la celebración de la pasada Real Feria de Agosto de Antequera fue de casi el 80%, lo que significa un crecimiento 1,14 puntos porcentuales respecto a las fiestas estivales de 2018, según datos ofrecidos por el Ayuntamiento este miércoles.

El crecimiento fue aún mayor entorno a la festividad del día 15, que este año al coincidir con jueves, permitió que muchos trabajadores pudieran hacer puente con el fin de semana. En concreto la ocupación durante esos días superó el 90%, lo que supone un aumento de casi 10 puntos respecto al último puente festivo, que se celebró en 2017.

En el Ayuntamiento están satisfechos con la progresión al alza de estas cifras, máxime cuando este año la celebración de la Feria de Málaga no sólo ha vuelto a coincidir con los festejos de Antequera, sino que también con la festividad del 15 de agosto.

Para el Gobierno local, datos como estos –a los que habría que sumar los publicados recientemente por el INE– demuestran que Antequera “se consolida en un destino turístico de relevancia, como complemento de la típica oferta de sol y playa de la Costa del Sol; disponiendo por tanto de unas optimistas previsiones de cara a lo que pueda dar de sí el conjunto del verano en nuestra ciudad, época que ha logrado convertirse en una de las más positivas para el turismo local cambiando la tónica existente hasta hace escasos años”.