Enel Green Power España, división de renovables de Endesa, está organizando un curso gratuito sobre Energías Renovables y Operación en Parque Eólicos y Solares que impartirá en próximas semanas en Almargen, para la formación de personal que pueda trabajar en la construcción de algunas de las instalaciones que tiene previsto desarrollar la compañía en un futuro próximo en Andalucía.

“Con esta medida se busca mejorar la empleabilidad en los municipios, en un momento en el que las renovables se encuentran en una coyuntura de intenso crecimiento”, comentan desde la compañía, que ya ha comenzado a trabajar en un nuevo parque eólico entre los términos municipales de Almargen, Campillos y Teba y que tiene previsto desarrollar en esta última localidad otros dos parque fotovoltaicos.

El curso está dirigido a personas que cuenta con la titulación de Formación Profesional, de grado medio o superior, en Electricidad o Electrónica; así como titulados universitarios de carreras técnicas, preferentemente con experiencia progresión en construcción y/o operación y mantenimiento de plantas eólicas y/o fotovoltaicas.

A partir del 6 de septiembre está previsto que comience esta acción formativa, que se desarrollará a lo largo de 90 horas: 60 presenciales, más otras 30 correspondientes a un trabajo de fin de curso. La clases se dividirán en tres módulos: energía y medio ambiente; energía eólica y fotovoltaica y gestión de parques, y seguridad y salud en instalaciones eólicas y fotovoltaicas. La compañía tiene previsto impartir el curso los viernes, de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 15:00 horas, aunque está “sujeto a posible modificaciones”.

Las personas interesadas en inscribirse tienen de plazo hasta el 15 de agosto, enviando su currículum a la siguiente dirección de correo electrónico: amunoz@ekypo.com.